Anuncia empresa retraso de salarios

Quedará pago hasta el viernes; del 50% ahorro no hay fecha

Por: Gerardo Martínez

Altos Hornos de México atrasará un día el pago de salario de su personal, al no contar con el recurso para solventar la nómina, ya que fue utilizado para pagar a la CFE, por lo que el depósito de los trabajadores se hará el próximo viernes a partir de las 2 de la tarde, además no se tiene fecha para el pago del ahorro.

La difícil situación por la que atraviesa la empresa trastocó el pago de nómina, por lo que el día de hoy no se hará el deposito a los miles de trabajadores sindicalizados y de confianza de Altos Hornos, así como el resto de las unidades.

Desde la semana pasada AHMSA tuvo dificultades para pagar la nomina al personal, con un retraso de dos horas, sin embargo esta semana se retrasará por más de un día y será hasta el viernes cuando se haga el depósito.

Lo anterior fue informado por la dirección de la empresa a los representantes sindicales, a quienes se indicó que el pago de la nómina se haría este viernes, ya que no se cuenta con el recurso.

El retraso del pago se da en todas las unidades de Grupo Acerero del Norte, tanto personal de confianza como sindicalizado, en donde es una importante derrama económica la que se genera.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que el retraso que se dará en el pago de la nómina es el reflejo de la situación que existe en la empresa, la cual se ha ido complicando cada vez más.

En esta ocasión no se contó con el dinero para el pago de la nómina, lo que demuestra la crisis que se vive en AHMSA, la cual está buscando la manera de mantenerse en pie, sin afectar a los trabajadores.

Señaló que como trabajadores esperan que se concrete la inversión, se de la negociación que se a anunciado, y que se inyecte recursos para que la empresa comience a recuperarse que es lo que los trabajadores desean.

En cuanto al pago del ahorro que se tenía programado para este viernes, señaló que también será pospuesto, sin que se tenga una fecha para el pago, pero esto no implica que no se vaya a realizar el pago del ahorro que corresponde a la empresa.

Salir de la versión móvil