Generará 500 empleos para los habitantes de la Región Carbonífera
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- El Grupo Richard generará 500 empleos en la construcción de una planta lavadora que se ubicará en el municipio de Progreso, después de una serie de complicaciones por permisos ambientales la obra inicia a finales del presente año 2023.
Funcionarios del municipio sostuvieron una reunión con los representantes del Grupo Richard quienes traen este importante proyecto para aterrizarlo durante los próximos meses del año.
El terreno de quince hectáreas donde se construirá la planta lavadora fue donado por el Gobierno de Coahuila con la intención de generar fuentes de trabajo para los varones de la Región Carbonífera, paulatinamente se estará contratando personal hasta cumplir la meta de 500 obreros.
La inversión de la obra equivale a 90 millones de dólares, la planta lavadora se ubica a tres kilómetros del Sauz con dirección a Minas de Barroteran dentro de la extensión de terreno que pertenece al municipio de Progreso.
La Región Carbonífera cuenta con mano de obra calificada, debido a que conocen el ramo de la minería, los empleados contratados gozarán de todas las prestaciones de ley así como excelentes salarios para los trabajadores que prestaran sus servicios en esta nueva fuente de trabajo.