Por: JesúsLópez / La Voz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con la intención de que las próximas elecciones registren una afluencia considerada y no se presenten conatos de violencia, se impondrá ley seca durante 46 horas, en las que estará restringida la venta y repartición de bebidas alcohólicas.
El Sub Director de Tránsito y Vialidad, Luis Fuentes explico que las tiendas y expendios dejaran de vender alcohol desde las 10 de la noche del viernes, mientras que los restaurantes y bares lo harán desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 10:00 horas del lunes, se dejara de vender cualquier tipo de bebida alcohólica.
Explico que las diferentes autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno implementaran un operativo de vigilancia especial, a fin de que durante las elecciones se suspenda la distribución, venta y consumo, y así garantizar orden en el próximo proceso electoral.
Habrá ley seca de 46 horas en elecciones 2018.
La ley seca decretada es desde las 00:00 del sábado, hasta las 10:00 de la mañana del lunes, es decir, los negocios que se dedican a estos ramos de cervezas vinos y licores, trabajaran normalmente hasta el viernes 30 de junio, cumpliendo el horario para el que tienen permiso, explico.
La reanudación de la venta está programada hasta las cero horas del 2 de julio aunque algunos abarrotes tengan permiso de hacerlo a partir de las nueve de la mañana, el funcionario asevero que deberán apegarse al horario ya establecido, de igual manera los distribuidores de cerveza.
El funcionario exhorto a denunciar la venta clandestina de cerveza al teléfono de emergencia y acuda a la dirección de la policía en mención y de esta forma las autoridades correspondientes actuaran con base en la denuncia, igual invito a no realizar comprar cerveza con anticipación para procurar tener una jornada cívica tranquila.