Anuncian proyecto de intercambio turístico

Anuncian proyecto de intercambio turístico.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Integrantes de "La Cabalgata Nos Une", liderados por el licenciado Enrique Falcón Cepeda, han anunciado un ambicioso proyecto denominado Intercambio Turístico.

Este evento promete ser una hazaña más en su historial de actividades, atrayendo tanto a turistas americanos como a visitantes de todo el Estado de Coahuila.

El licenciado Falcón Cepeda explicó que los mismos jinetes que participaron en la Cabalgata que se unió a la de Sabinas, pero ahora junto con integrantes de los Rayser y el Club de Cayac, efectuarán la primera reunión con familias de Boquillas en el mes de octubre, para trazar la ruta de este importante proyecto.

Este evento está diseñado para atraer turismo y resaltar la belleza y cultura de la región, en sí de todo el territorio que forma parte de la entidad Coahuilense.

"Esperamos que sea un evento que trascienda, pues resaltaría a todo Coahuila, la ciudad de Acuña, el Municipio de Ocampo y propiamente el Municipio de Múzquiz, que se encuentran cerca del territorio donde se realizaría esta siguiente aventura familiar", comentó Falcón Cepeda.

La ruta propuesta incluye un recorrido a caballo por las riberas del Río Bravo, inclusive cruzando por las partes bajas hacia el Big Ben, cubriendo un tramo de 26 kilómetros.

Además, los participantes podrán realizar también esta hazaña en racers y avanzar por el río en cayac, en un tramo de 26 kilómetros. Esta experiencia promete ser única, ya que se desarrollará entre las impresionantes paredes de los cañones.

El evento no solo atraerá a turistas locales, sino también a visitantes internacionales, subrayó el entrevistado.

Dijo que el turismo americano llegaría a estas localidades, pues además de visitar Boquillas del Carmen, se desplazarían al Municipio de Múzquiz".

Con este proyecto, se busca no solo promover el turismo, sino también fortalecer los lazos culturales y familiares entre las comunidades de Coahuila y los visitantes internacionales, motivo por el cual se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo y duradero en la región.

Salir de la versión móvil