Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- Será la próxima semana cuando el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís saque adelante el tema de la economía en Coahuila, específicamente hablando de la Región Carbonífera que ha sido doblemente golpeada ante la paralización de la adquisición del carbón y ahora con la contingencia por el CIVID-19.
“La semana que entra estaríamos iniciando con estas acciones puesto que de momento para las pequeñas y medianas empresas ya habíamos aportado un capital de riesgo por parte de Nacional Financiera y AFIRA a bien de que quienes quieran solicitar un crédito considerable lo puedan obtener avalados por el Gobierno del Estado”, destacó el Gobernador.
Por lo pronto dijo, “Hemos tenido contacto con la pequeña y mediana industria”, así la semana entrante estaremos tomando también decisiones en cuanto al tema de los productores de carbón para apoyarlos mientras viene la licitación para la asignación de los nuevos pedidos.
Mientras tanto, externó el ejecutivo estatal, vamos a ponernos de acuerdo en torno a cómo los podemos apoyar a ellos con los fondos que se tienen. Cubierta la región y con capacidad de atención que sin problema se puede llevar a cabo, en lo económico, comenzaremos a trabajar primero con los que menos tienen, con la gente más vulnerable, con los vendedores de día a día, con los informales.
Anunció que habrá apoyos directos para las micro pequeñas empresas no solamente de manera directa para los empleados sino también para meceros, hoteleros y base informal.