Construye plaza pública en el Ejido Mexiquito.
Por: Teresa Muñoz
PROGRESO, COAH.- El Presidente Municipal de Progreso, Coahuila, Federico Quintanilla Arana, anunció la realización de importantes obras de infraestructura social en beneficio de todos los habitantes del municipio durante este año.
Estas acciones forman parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los lugareños de esta comunidad desde el inicio de su administración 2025-2027.
Una de las primeras obras en marcha es la construcción de una plaza pública en el Ejido Mexiquito; esta iniciativa, que fue una de las principales peticiones durante su campaña, es hoy una realidad, gracias a la gestión del alcalde, ante el Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Manolo Jiménez Salinas.
El nuevo espacio familiar contará con bancas, un quiosco, juegos para niños y niñas, alumbrado con luz LED y todo lo necesario para que las familias puedan disfrutar de un lugar seguro y agradable.
"Queremos que este sea un espacio donde las familias puedan reunirse y disfrutar de momentos de esparcimiento", mencionó el alcalde en entrevista.
La inversión destinada a esta obra es de 1 millón 200 mil pesos, y se espera que la plaza esté lista para mediados o finales del mes de febrero de este año 2025.
Dicha inversión, refleja el compromiso de la administración municipal con el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos puesto que, con acciones como esta, el gobierno municipal de Progreso busca fortalecer la infraestructura social y ofrecer espacios públicos de calidad para todos sus habitantes.
Mientras tanto, los pobladores del Ejido Mexiquito, esperan con entusiasmo la culminación de estas obras que sin duda contribuirán al mejoramiento de la vida en el municipio.