Arranca obra de drenaje

Por: Staff / La Voz

NUEVA ROSITA COAH.- Con una inversión de 62 mil 936 pesos con 96 centavos, el alcalde Julio Long Hernández dio el banderazo de arranque a la obra de reconstrucción de drenaje sanitario en las calles Sabinas y Reforma de la colonia Comercial.

De acuerdo a la ficha técnica emitida, se estará realizando trazo y nivelación de 40 metros lineales donde habrá corte y retiro de asfalto.

Se removerán 36 m3 de material producto de la excavación, mismo que será retirado de la obra el mismo día de los trabajos, posteriormente se colocará una plantilla de grava para recibir la tubería de 10 pulgadas en donde se instalarán 40 metros lineales de tubo de alcantarillado sanitario.

También se realizará la instalación de tres descargas domiciliarias con tuberías de 6 pulgadas y se hará la construcción de un registro de concreto.

Para finalizar, se colocarán 36 m3 de relleno material producto de banco y compactarán con capas de 20cm. de espesor, concluyendo la obra con el suministro, y con la ocasión de concreto hidráulico el cual será el acabado final.

La reconstrucción vendrá a solucionar los problemas de contaminación del subsuelo, encharcamiento y malos olores.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para poder lograr mejorar este servicio de drenaje para todos los ciudadanos en nuestro municipio, haciendo las gestiones necesarias para solucionar este problema, una obra más del Gobierno del Cambio”, expresó el alcalde.

Salir de la versión móvil