Arranca Rubén Vivienda Digna

Por: Staff / La Voz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez arribó la mañana de ayer a este Municipio para poner en marcha el programa de “Vivienda Digna” con cerca de 147 acciones.

Las familias beneficiadas esperaban al Mandatario Estatal en la colonia 28 de Noviembre, a donde arribó también el presidente municipal Luis Fernando Santos Flores, funcionarios estatales, regionales y municipales.

A su llegada las familias recibieron al Gobernador con porras para él y “Las Mañanitas” para el presidente de la República Enrique Peña Nieto, al estar de manteles largos.

El programa en este Municipio consiste en la construcción de 147 viviendas con una inversión de 6 millones 570 mil pesos mas la inversión del cuarto muro que es la inversión del Municipio y donde participan los tres órdenes de Gobierno y los beneficiarios.

Se han gestionado para el mejoramiento de vivienda en el estado de Coahuila de Zaragoza cerca de 500 millones de pesos, en más de 18 mil acciones de mejoramiento prácticamente en todo el Estado.

Por su parte el alcalde Luis Fernando Santos Flores agradeció la presencia del Gobernador ya que su visita fortalece mucho este programa de ampliación de vivienda, nosotros ponemos poco, pero lo que es el Estado y la Federación ponen el resto y por lo cual estoy agradecido ya que pronto Jorge Alberto López Valdez y su familia tendrán su cuartito de bloque, que actualmente es de madera”.

Agregó a su vez “antes de llegar a este lugar constatamos que ya se tiene un avance del 80% de la carretera de Múzquiz–Rosita de la parte que faltaba, acuérdense que ya depende de nosotros de no manejar con alcohol y con el celular para evitar accidentes como el de Rancherías, se avanza en la carretera Boquillas-Ojinaga, se está limpiando el acotamiento.

Salir de la versión móvil