Por: Teresa Muñoz
VILLA DE AGUJITA, COAH.- Los daños ocasionados en la escuela primaria “Amado Nervo” Turno Matutino ascienden a 15 mil pesos, lo anterior fue informado a LA VOZ por la directora del plantel, Nancy Maribel Chío Ramos.
Mencionó la entrevistada que tras el incendio registrado en un salón de sexto grado, procedió a denunciar los hechos ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Dijo que sostuvo una reunión con los padres de familia y quedaron en común acuerdo de realizar diversas actividades entre las que destacan la venta de hamburguesas a fin de poder reunir los recursos que son necesarios para la rehabilitación del aula que de momento está en desuso debido a las condiciones que está.
Destacó que en el mes de diciembre personas ajenas a la institución ingresaron a los salones y ocasionaron severos destrozos, además de dañar 11 cristales de diferentes salones.
Posteriormente quebraron virios en 5 aulas y, en otra más realizaron destrozos, luego dañaron el salón prendiéndole fuego a un archivero donde se encontraba bajo resguardo diversa papelería de los alumnos, quebrando además ventanas, forzando protecciones y afectando un proyector.
Señaló que habrán de acordar también si existe la posibilidad de contratar un velador para evitar que este tipo de situaciones continúen afectado a la institución que cuenta con alrededor de 376 parvulitos en el turno matutino.
De momento aseveró los niños y niñas toman las clases en otra aula lo cual les afecta considerablemente además de indicar que dos salones de clases más que se encuentran a los lados del salón también se vieron afectados.
A la sociedad en general yo les pido que respeten las instituciones, vivimos una situación muy difícil, pero siento que, si en la casa inculcamos los valores, vamos a mejorar las condiciones de la sociedad en general.