Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las deudas con tiendas departamentales están “ahogando” a las familias que por obligación deben estar en cuarentena, no tienen ingresos y a veces no les alcanza el alimento.
“Las deudas nos asfixian ya no sabemos qué hacer, ante esta situación que se registra por la contingencia sanitaria del COVID-19”, dijo el padre de familia Leobardo Ferriño Rojas. Señaló que a raíz de la cuarentena por el Coronavirus, muy duro ha sido el poder subsistir.
Realtó: “Las familias más vulnerables estamos viviendo al día de mi dependen 2 personas mi esposa y un hijo, pero de diario tenemos gastos de 300 pesos máximo para comer más que nada”.
“Como le estamos haciendo, pues pidiendo ayuda entre nuestras mismas familias, ya nos regalan un paquete de sopa, un kilo de maseca o de harina” pero esto no debe ser así, deben de darnos oportunidad de trabar, expresó al señalar que en su caso tenía un puestecito en su hogar, pero ante la pandemia le impidieron realizar la venta de sus artículos.
Hoy en día, “tengo deudas con Coppel, Elektra, Famsa, y ellos no esperan, quieren que les pague una serie de préstamos y cómo le hago, si no trabajo no tengo un ingreso además esto de la pandemia va pa´ largo, o pagamos o comemos”, mencionó Ferriño Rojas.