Atiende Federación petición de Fecadeco

Gracias al pronunciamiento de los representantes de las Cámaras de Comercio se repara hoy en día la carretera Federal 57.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.-  Tras el trágico accidente registrado en la carretera Federal 57, tramo Sabinas-Monclova, donde lamentablemente perdió la vida el operador de un autobús de pasajeros, el representante de la Cámara de Comercio en Múzquiz, Elmer Rocha García, ha señalado que este tipo de percances cesarán únicamente cuando se rehabilite en su totalidad dicho tramo.

Rocha García recordó que, durante la última visita a la Región Carbonífera del ahora ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Claudia Sheinbaum, se solicitó a través de la FECADECO la atención a las malas condiciones de la carretera.

En dicha solicitud se destacó la alta incidencia de accidentes fatales y las pérdidas humanas resultantes, con evidencias documentadas mediante oficio.

Como respuesta a esta petición, los representantes de las cámaras recibieron respuesta inmediata, lo que permitió el inicio de la rehabilitación de la carretera Federal 57.

Actualmente, se está llevando a cabo la implementación del programa "Bachetón" con el apoyo de cuadrillas de trabajadores. Sin embargo, Rocha García destacó que se espera una fuerte inversión económica para atender este rubro de manera integral.

El representante de la Cámara de Comercio subrayó que, aunque no está seguro si se rehabilitará la carretera en su totalidad, se dará mantenimiento a las áreas más críticas.

Esta medida es de suma importancia para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes y más en estas fechas decembrinas, subrayó.

La carretera Federal 57 es una vía muy transitada, especialmente durante el mes de diciembre, cuando el tráfico vehicular se incrementa significativamente.

Por lo anterior, el Presidente de la CANACO enfatizó la importancia de mantener la carretera en buenas condiciones, ya que turistas y paisanos desconocen el estado de los tramos y, al conducir a exceso de velocidad, las volcaduras se vuelven más frecuentes.

Salir de la versión móvil