Aumentan 6.5 % a mineros de la 205

Por: Staff / La Voz

Un aumento salarial del 6.5 por ciento, superior al promedio de 5.5 por ciento contractual que se está dando a nivel nacional, y otras prestaciones obtuvo la sección 205 del Sindicato Democrático en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo con Minera del Norte S.A de C.V.

Esto fue señalado por Benito Garza Medellín, secretario general de la Sección 205 del Sindicato Nacional Democrático, de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), quien explicó que los 187 mineros adheridos a la sección llevarán estos beneficios a sus familias.

Explicó que en la asamblea informativa la celebrada este sábado a las 11 de la mañana, la base trabajadora aceptó el ofrecimiento de la empresa Minera del Norte del aumento salarial del 6.5 por ciento directo al tabulador.

Además se les otorgó el pago de un día más de vacaciones, un día más de aguinaldo y otras prestaciones más contractuales.

La sección sindical tiene su sede en la comunidad La Florida, en el municipio de Múzquiz, en la región carbonifera del Estado.

Los mineros beneficiados son trabajadores de la Planta Lavadora de carbón Número Dos de Minera del Norte S.A. de C.V. unidad Mimosa, subsidiaria de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), y están agremiados al Sindicato Nacional Democrático en su sección 205.

A la asamblea informativa asistieron el secretario general nacional Ismael Leija Escalante, y secretarios generales locales de secciones hermanas de las regiones Carbonífera y Centro de Coahuila.

La región carbonifera y las empresas mineras en este momento se encuentran en crisis, por la baja producción de acero de AHMSA, que no está consumiendo carbón, y porque Comisión Federal de Electricidad, el otro comprador, tampoco está adquiriendo el carburo mineral.

Mediante votación, los mineros de la planta lavadora Dos aceptaron el incremento salarial y las prestaciones adicionales obtenidas por la comisión revisadora de la sección 205 en negociación con Minera del Norte.

Salir de la versión móvil