Desde lavadoras, refrigeradores hasta pantallas cambian la gente por algo de dinero.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. - Por el próximo regreso a clases, padres de familia acuden a las casas de empeño para depositar refrigeradores, lavadoras, aparatos electrónicos entre artículos con la intención de obtener recursos económicos para surtir la lista de útiles escolares.
Desde hace una semana se incrementó el número de personas que acuden a empeñar sus artículos debido a que ya se acerca el regreso a clases y no cuentan con recursos para adquirir los artículos escolares.
Elizabeth Guerrero, empleada de una casa de empeño, señaló que en la actualidad las personas empeñan sus teléfonos celulares, tablets, lavadoras hasta refrigeradores para obtener mayor recurso para surtir la lista de los útiles escolares de varios de sus hijos.
Es la primera ocasión en que una familia se desprende de un refrigerador para empeñarlo y poder suplir los gastos que se originaran durante el próximo regreso a clases los artículos que más reciben son aparatos electrónicos.
La entrevistada dijo desconocer cuál fue la cantidad que percibió la familia que empeño el refrigerador y la lavadora que son artículos muy necesarios en el hogar.