La directora del CAM, Isaura Elvira Bermea Suárez, compartió esta información, destacando el potencial de integración de los estudiantes con síndrome de Down
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se anunció una noticia que representa un avance significativo en la inclusión laboral pues un alumno egresado del Centro de Atención Múltiple Número 18 podría ser incorporado a la plantilla de la empresa maquiladora Littelfuse.
La directora del CAM, Isaura Elvira Bermea Suárez, compartió esta información, destacando el potencial de integración de los estudiantes con síndrome de Down en el entorno laboral.
La institución, que ha visto egresar a aproximadamente 7 alumnos con esta capacidad especial, tiene la mirada puesta en un proyecto con Littelfuse que podría abrir las puertas del empleo a estos jóvenes.
Aunque el proceso aún está en su primera etapa, que consiste en identificar a los alumnos con posibilidades de ingresar, hay optimismo en cuanto a la realización de la segunda etapa. Esta implicaría la visita de docentes y directivos a las instalaciones de Littelfuse para determinar las áreas adecuadas para el desempeño laboral del egresado.
"Es vital para nosotros fomentar la integración de nuestros 10 alumnos con síndrome de Down y agradecemos a los establecimientos que han abierto espacios para su inclusión laboral", expresó Bermea Suárez.
La directora enfatizó la importancia de la intervención temprana y una educación normalizada, señalando que, si bien los estudiantes pueden presentar retrasos en capacidades académicas y desarrollo neuromotor, en todos los demás aspectos son iguales a cualquier otra persona.
Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el personal educativo del CAM Número 18 llevó a cabo actividades interactivas con los niños, además de participar en eventos cívicos del mes, abordando temas como el Día Internacional del Agua, la Expropiación Petrolera y el inicio de la Primavera.
Esta iniciativa subraya el compromiso del CAM Número 18 con la educación inclusiva y la preparación de sus estudiantes para una integración social y laboral plena.