Blinda Coahuila frontera con Texas

Cumple el estado con acciones de vigilancia policiaca para reforzar la seguridad de las ciudades fronterizas con los Estados Unidos

Por: Roberto Ulíbarri

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. - Con el objetivo de cumplir los acuerdos entre los gobernadores de Coahuila y Texas Miguel Ángel Riquelme Solís y Gregg Abbott, para reforzar la seguridad con Estados Unidos, este miércoles la Secretaría Estatal de Seguridad Pública arrancó las acciones de blindaje de los 533 kilómetros de franja fronteriza.

Desde la mañana de este miércoles, cientos de elementos de las diversas divisiones policiacas integraron el operativo que fue lanzado en el parque Braulio Fernández en Ciudad Acuña desde donde los agentes, fueron desplegados en vehículos todo terreno e incluso serán utilizadas dos aeronaves.

Participan en el operativo interinstitucional las dependencias estatales: Policía Especializada de Coahuila, Policía Civil de Coahuila y de la Policía de Acción y Reacción, fueron desplegados en toda la frontera de los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras colindante con Eagle Pass y Del Río Texas, respectivamente.

Este operativo tiene como objetivo realizar la eficaz vigilancia de los 533 kilómetros de la franja fronteriza, estrategia basada en la implementación de acciones preventivas para evitar el tráfico de droga y de personas como los han detectado ambos gobiernos.

Resultado de las primeras horas de este operativo de blindaje en la frontera con Texas, se detuvo en flagrancia a tres personas por los delitos de cohecho y amenazas: Martha Elena “N”, Adrián “N” y Julio César “N”, los tres con domicilio en la Ciudad de Piedras Negras.

Este acuerdo, surgió luego de las restricciones que puso el gobierno de Estados Unidos a las unidades que ingresaba de México y que causaron largas filas para ingresar en las últimas semanas.

Salir de la versión móvil