Por: Alma Flores
SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Un grupo de campesinos del ejido San Juan de Sabinas, bloquearon la entrada de las instalaciones de la Mina la “Esmeralda” porque la empresa, no cubrió el adeudo de ocho millones de pesos por concepto de la renta de 150 hectáreas de terreno.
Juan Fernando Vázquez Velázquez, comisariado ejidal menciono que permanecerán en la mina hasta que les paguen lo que les deben.
Juan Fernando Vázquez Velázquez, comisariado ejidal, señaló que esperaron por varios días un acercamiento con directivos de la empresa para que liquidaran el adeudo.
En vista de que no había ninguna comunicación hasta el día de ayer, ciento veinticinco campesinos decidieron cerrar la mina, y solicitándoles a los trabajadores que realizan labores de limpieza en el interior, que desalojaran el complejo hasta que se solucione este conflicto.
Los campesinos permanecerán en el lugar hasta que la empresa le cubra el monto por la renta de los terrenos para la explotación del carbón, en caso de que esto no suceda, la mina permanecerá cerrada hasta que se solucione el problema.
Los afectados estarán pernoctando a la entrada de la mina para evitar que los directivos lleguen por la noche sin que se dialogue con los interesados que se solicitan que cumplan con lo pactado.