Afirma Gobernador se está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal
Por: Azucena Tenorio
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que su administración trabaja en coordinación con el Poder Judicial y el gobierno federal para encontrar una solución definitiva al caso de Altos Hornos de México (AHMSA), priorizando los derechos y pagos pendientes de los trabajadores.
"Estamos trabajando en sintonía con el Poder Judicial y con el gobierno federal para que este tema de AHMSA llegue a buen puerto. Hay una estrategia y todo un plan en equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete para resolver esto lo antes posible y de la mejor forma", declaró el mandatario estatal.
Jiménez Salinas enfatizó que los trabajadores que se mantuvieron al frente de la producción son el eje central en la atención de esta problemática, que se ajusten los pagos conforme a lo justo y a la realidad de cada caso.
"Lo más importante son los y las trabajadoras que estaban en la planta y en la producción. Estamos muy atentos a la situación y ojalá que pronto se pueda resolver. Yo he estado muy al pendiente; estamos con ellos", afirmó.
El gobernador también hizo referencia a la polémica lista que circuló recientemente, donde se detallaban nombres y montos de finiquitos. Señaló que esa información debe revisarse a fondo y ajustarse con responsabilidad. "Es un tema que se tiene que ir ajustando", expresó.
Jiménez Salinas aseguró que mantiene comunicación constante con funcionarios del gabinete federal, reiterando el compromiso de la presidenta Sheinbaum con el caso. "Hablo una vez cada quince días de este tema con los secretarios del gabinete de la presidenta. Ahorita está en la cancha del Poder Judicial; nosotros hacemos lo que está en nuestras manos", sostuvo.
Pese a la crisis en AHMSA, el gobernador destacó que Coahuila continúa siendo atractivo para la inversión privada, aunque reconoció que la política arancelaria de Estados Unidos ha generado incertidumbre entre nuevos inversionistas.
"El tema de los aranceles de EUA, con decisiones que a veces no se fijan del todo, como lo ha hecho el presidente Donald Trump, ha complicado un poco la situación. Aun así, los inversionistas siguen apostando por Coahuila", concluyó.