Informó el coordinador, Licenciado Enrique Falcón Cepeda
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con el lema "La Cabalgata nos Une", los jinetes del Municipio de Múzquiz se preparan para participar en la Gran Cabalgata Sabinas 2024.
La noche del pasado lunes, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Club de Leones para coordinar la logística del recorrido que realizarán para unirse al gran contingente sabinense el sábado 7 de septiembre.
El licenciado Enrique Falcón Cepeda, coordinador de esta unión de cabalgantes en el Pueblo Mágico de Múzquiz, informó a LA VOZ que la intención es promover el turismo de esta ciudad.
Se espera que, en los próximos años, los turistas que visiten la Región Carbonífera para asistir a los grandes eventos de Sabinas, también lleguen a Múzquiz, consuman productos locales y artesanales, y reserven en los hoteles de esta localidad, participando en la Cabalgata de Sabinas, un evento de gran prestigio.
Cabe señalar, por primera vez en la historia de esta Cuenca, Múzquiz se unirá a la cabalgata de Sabinas, partiendo de esta ciudad el jueves 5 de septiembre a las 08:00 horas.
Los jinetes cabalgarán hacia el mineral de Palaú, donde se unirá otro contingente de dicha comunidad y del Ejido La Cuchilla. Luego, continuarán hacia San Juan de Sabinas, pernoctando en el parque Los Sabinitos, a un costado de la carretera estatal número 20.
El viernes 6 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se congregarán con los cabalgantes de Nueva Rosita para formar un solo contingente y cabalgar hasta el Municipio de Sabinas, llegando al rancho San José esa misma tarde, el recorrido total será de 65 kilómetros.
Los jinetes también aspiran a llegar a la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en Palaú para recibir la bendición de salida y, al llegar a la avenida Madero en Sabinas, recibir la bendición de llegada en la parroquia Guadalupe.
Así, el 7 de septiembre, se unirán a la Gran Cabalgata de Sabinas, junto con los cabalgantes Santo Domingo y el contingente del Municipio de Progreso.
Falcón Cepeda mencionó que podrían participar alrededor de 100 cabalgantes de Múzquiz y un número similar de Nueva Rosita. Además, se ha organizado todo lo necesario para el cuidado de los jinetes y los caballos.
De igual forma, precisó que la Secretaría de Salud ha dispuesto ambulancias todo terreno para la atención médica, y se ha coordinado la seguridad con el Gobierno Municipal y del Estado para asegurar éxito total de este próximo acontecimiento.