En Sabinas estará al frente de este sector campesino Israel Hernández Morales.
SABINAS, COAHUILA.-El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina Atilano Navarro Morales acudió hoy a la región carbonífera para tomar protesta a quienes encabezarán las dirigencias municipales, informó el dirigente regional José Luis Hernández quien lo acompañó a la toma de protesta en estos municipios.
Dijo que en Juárez asume Valentín Moreno, queda en lugar de otra persona que era de Santa Rita y emigró a Estados Unidos, la posición esta acéfala, se hará cargo del sector campesino para ocuparse de la problemática de este municipio.
En San Juan de Sabinas tomará protesta Guadalupe Cárdenas y Juan Carlos Ortiz dejará la dirigencia, y en Sabinas estará al frente de este sector campesino Israel Hernández Morales en sustitución de Ramón Rodríguez quien ya falleció y fue reconocido por su apoyo a la gente del campo y estar al pendiente de la organización.
Señaló que en la CNC hace falta gente joven que tenga proyectos y atienda la agenda que marque la dirigencia estatal.
Manifestó que en el mes de enero ya se reunirán con la dirigencia estatal para analizar programas y proyectos que se puedan bajar, por el momento cerramos el año bien, el campo está bien, verde, vamos a ver cómo viene el invierno porque las heladas secan el campo.
“No hay presupuesto” para llevar a cabo programas para los campesinos, por eso se han manifestado a nivel nacional, es muy poco lo que viene para el próximo año, están fuera de programas federales en apoyo a los campesinos, los únicos apoyos que recibimos son del estado o los municipios.