Programan campaña de prevención contra la enfermedad en la Región Carbonífera.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. - La asociación lésbico gay Arcoiris tiene un registro de 25 personas portadoras del VIH Sida entre las que se encuentran cinco mujeres, esta cifra alarmó a los integrantes que están programando una campaña de prevención contra esta enfermedad.
El grupo de personas infectadas viven su vida normal llevando a cabo el tratamiento indicado que proporciona el centro de salud sin embargo tienen que tomar todo tipo de precauciones evitando enfermedades de vías respiratorias principalmente.
Gerardo Villanueva Hernández, presidente de la asociación lésbico gay, señaló que estará trabajando en coordinación con la doctora Brenda Guadalupe Hernández Hernández responsable del área de transmisión sexual del centro de salud para organizar acciones preventivas.
Dijo que es alarmante los casos de sida que se está registrando principalmente en los jóvenes adictos que comparten jeringas contaminadas, así como en las fiestas que se vuelven orgias sin contar con las medidas de prevención como el uso del condón.
Se tiene contemplado hacer entrega de condones próximamente, además se invita a todos los jóvenes mayores de 18 años en adelante para que se sometan a las pruebas rápidas del VIH.