Castigarán venta ilegal de cohetes

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Fuertes sanciones aplicará la dirección de Protección Civil a los comerciantes que se les sorprenda vendiendo pirotécnica, informó Víctor Guajardo Loo.

El funcionario municipal mencionó que está prohibido en este Municipio la venta de este tipo de artefactos por lo cual de llegar a detectar o recibir reportes de negocios establecidos donde vendan cohetes, los dueños de dichos locales serán acreedores a una sanción toda vez que la SEDENA no ha emitido permiso alguno para comercializar dichos productos.

Mencionó que la venta y la quema de pirotécnica puede llegar a causar desgracias en las personas por ello es que ponen mucho hincapié en la vigilancia de tal manera que las autoridades policíacas en coordinación con Protección Civil habrán de realizar operativos a fin de detectar este tipo de venta.

Las sanciones las aplicaría Seguridad Pública y Protección Civil actuará en decomisos, citó el entrevistado.

Agregó que hasta el momento no han hecho algún decomiso, tampoco recibido reportes de la ciudadanía en relación a personas que estén realizando la venta de las conocidas “palomas de pólvora”.

Salir de la versión móvil