Emotiva celebración en Múzquiz por aniversario del Obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola

La comunidad católica de Múzquiz se reúne para celebrar el primer aniversario del Obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola al frente de la Diócesis de Piedras Negras

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La comunidad católica del municipio de Múzquiz, junto con sacerdotes de diversas parroquias de la Región Carbonífera, se congregaron la tarde-noche de este pasado jueves en la parroquia Santa Rosa de Lima para celebrar el primer aniversario del Obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola al frente de la Diócesis de Piedras Negras.

La ceremonia central, donde el anfitrión fue el padre Hermeregildo Villalpando Gómez, consistió en una misa de acción de gracias, compartiendo el Obispo un mensaje lleno de gratitud y fe.

"Agradezco a Dios esta gracia hermosa que me ha concedido de estar al frente de la Diócesis de Piedras Negras", expresó Miranda Guardiola, visiblemente conmovido por el acompañamiento de los fieles y el clero.

Durante su intervención, el jerarca destacó que este pasado 31 de julio se cumplió un año desde que tomó posesión formal de la sede eclesiástica, y aseguró sentirse "sumamente contento, feliz, bendecido y agradecido con Dios" por la oportunidad de servir a la comunidad católica en esta región.

También resaltó que cumplió sus primeros propósitos, uno de ellos, visitar todas las parroquias, rectorías y comunidades, aunque reconoció que aún le faltan algunas capillas por recorrer.

El Obispo subrayó que el contacto directo con las personas ha sido una experiencia profundamente espiritual. "Es donde se enciende la fe, se llena uno de la gracia de Dios, ve a Dios a través de la gente", afirmó.

Este acercamiento, dijo, le ha permitido compartir las bendiciones recibidas con los fieles de cada comunidad.

Finalmente, anunció que ya se han realizado los primeros movimientos oficiales relacionados con los cambios sacerdotales. Explicó que algunos ajustes se hicieron por emergencias, mientras que los cambios anuales para sacerdotes con más de seis años al frente de sus parroquias se concretarán en agosto y la primera semana de septiembre, cuando se llevará a cabo la toma de posesión de cada nuevo párroco.

Salir de la versión móvil