Celebran 207 Aniversario del Grito de Independencia

Por: Staff / La Voz

En Múzquiz encabezó el evento, el Presidente Municipal, Luis Fernando Santos Flores, su esposa Gaby Maltos de Santos, regidores, funcionarios, la alcaldesa electa, Luisa Alejandra Santos Cadena y la sociedad en general

Este pasado viernes 15 de septiembre se realizó la celebración del grito de independencia a cargo del presidente municipal de esta localidad Luis Fernando Santos Flores quien desde muy temprano por la tarde realizo el recorrido por todos los minerales, ranchería y ejidos para terminar en la cabecera municipal.

En este año último de la administración como en los anteriores dio el grito de independencia como lo hiciera Don Miguel Hidalgo y Costilla para conmemorar un año más de nuestra Independencia Mexicana.

Fue a las 8 de la noche cuando el grupo musical Fans de Palaú inicio con su presentación de bonitas melodías, mientras tanto la gente iba llegando a la plaza de armas Hidalgo para disfrutar del ambiente y de los antojitos mexicanos y la venta de artículos alusivos al festejo.

A las 10:30 de la noche la conductora del evento, la profesora Yadira García Esquivel de la escuela Secundaria Técnica Estatal Agustín Terrazas Menchaca inició con los protocolos de seguridad para mayor seguridad y confianza de los asistentes, dando las instrucciones en caso de que fuera necesario.

Cerca de las 11 de la noche la conductora dio la bienvenida al alcalde Luis Santos Flores y a la presidenta del DIF municipal Gabriela Maltos, al Coronel del 14º Regimiento Alberto Rodríguez y su distinguida esposa María del Carmen Díaz, a la alcaldesa electa Luis Alejandra Santos Cadena, al delegado de la procuraduría en la región Ulises Ramírez a regidores y síndicos presentes, funcionarios municipales, educativas y sobre todo al público presente.

Como parte del protocolo la comisión de regidores hizo entrega a la escolta del 14º Regimiento la Bandera Mexicana, quien a la vez se la entregaría al Presidente Municipal para que posteriormente diera el Grito de Independencia, cabe mencionar que se encontraba presente en la ceremonia la Escolta y Banda de

Guerra del cuartel militar de nuestra localidad para hacer los honores al lábaro patrio.

La lectura del acta de la Declaración de la Independencia que fue leída en el año de 1911 y que hoy corre a cargo del secretario del Ayuntamiento el profesor Roberto Carlos Briones, posteriormente le correspondió al presidente municipal Luis Fernando Santos Flores dar los vivas de nuestros héroes y el Grito de Independencia.

Ciudadanos de Múzquiz vengo en nombre de México a rendir honores a los héroes que nos dieron Patria. Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Múzquiz, viva México, viva México, viva México, e inmediatamente sonaron las campanas de nuestra Parroquia de Santa Rosa de Lima.

Continuando con el programa se dio inicio el canto de nuestro glorioso Himno Nacional entonando por el profesor Roberto Jacobo y todos los ciudadanos presentes que demostraban el orgullo de ser mexicanos, y como último número del programa se despidió a nuestra Bandera Nacional por los elementos del Ejército Mexicano presentes.

Y como ya es tradición año con año desde que se conmemora el tradicional Grito de Independencia en nuestra localidad y realizando como en los años pasados de esta administración se inició con los fuegos artificiales frente a la Iglesia de Santa Rosa, donde el público presente disfrutó de cada uno entre asombro y aplausos y por supuesto la verbena popular alrededor de la plaza principal por la parte de abajo, para que las familias disfrutaran de la plaza y de los puestos tradicionales, así como también, nuevamente del grupo musical Fans de Palaú.

En Nueva Rosita, Miles festejan

Más de ocho mil personas se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita para festejar junto al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas el 207 aniversario del Grito de Independencia, conmemorando así el inicio de esta lucha que nos dio los valores de libertad e identidad nacional.

Acompañado de su esposa Érika Lozano de Gutiérrez y funcionarios estatales y municipales, el presidente municipal inició la jornada en la villa de San Juan de Sabinas, donde centenares de residentes se reunieron para participar en la ceremonia protocolaria y disfrutar de los juegos pirotécnicos que adornaron el cielo, después de rendir honores a los héroes nacionales.

Posteriormente el alcalde César Gutiérrez se trasladó a Nueva Rosita para presidir este evento cívico y en punto de las 23:00 horas y acompañado de su esposa Érika Lozano de Gutiérrez y por el Teniente Coronel Arturo Cruz Guzmán subió al balcón de palacio municipal para iniciar los honores a la bandera a cargo del personal del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado.

Al grito de ¡Viva México!… Y ondeando el Lábaro Patrio el alcalde Gutiérrez Salinas exaltó el fervor de los ciudadanos que al unísono repitieron ¡Viva México! al tiempo que los juegos artificiales engalanaban la noche más mexicana del año, y al son del mariachi se conjugaba el fervor patrio.

Para festejar el 207 aniversario de la Independencia Nacional, autoridades y ciudadanos disfrutaron de una inolvidable velada con la actuación de La Gran Herencia, Los Fieros y el grupo Evasivo, convirtiendo la noche en una gran fiesta familiar.

¡Viva México, Viva Sabinas!

En el marco de las Fiestas Patrias de Sabinas, los pobladores de esta ciudad celebraron el 207 Aniversario del Grito de Independencia, exaltando a los hombres y mujeres que dieron patria y libertad a los Mexicanos.

Una Gran Noche Mexicana se vivió en Sabinas, Agujita y Cloete; las familias sabinenses recordaron a los héroes que nos dieron independencia, por lo que al unísono gritaron con fervor patrio el “Viva México”, “Viva Coahuila”, “Viva Sabinas”, “Viva el cura Hidalgo”, “Viva Allende” y “Doña Josefa Ortiz de Domínguez”.

El alcalde electo Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y familia, también se sumó al Grito de Independencia.

Como reina de Sabinas y de las Fiestas Patrias la noche la engalano “Yuli I”, junto a la princesa Aurora, “Rosa Bertha I” reina del Adulto Mayor, “Fátima I” reina de Agujita y “Abril I” reina de Cloete.

El Grito de Independencia también se dio en la villa de Cloete y Agujita, llenándose de fervor patrio todo el Municipio.

El Himno Nacional Mexicano resonó en la plaza principal, miles de sabinenses lo entonaron, mientras que al momento de la pólvora y la pirotecnia se iluminó la Presidencia Municipal en Sabinas, la “Casa de Piedra” en Cloete y la Iglesia de Guadalupe en Agujita, coreando “México en la Piel”.

Por su parte “Yuli I” decretó la liberación de reos con delitos del fuero común.

Salir de la versión móvil