Gracias a la benefactora, Anabel Jiménez Valenzuela, los adultos mayores disfrutaron de momentos de alegría y compañía
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En el marco del Día de los Abuelos, Anabel Jiménez Valenzuela logró una vez más movilizar a la ciudadanía para sumarse a una noble causa: llevar alegría, diversión y momentos de convivencia a los adultos mayores del Asilo de Ancianos "San Judas Tadeo", dirigido por el licenciado Alberto Ramos Jiménez y su familia.
"Esto ya es una tradición, la gente atiende la convocatoria, reúne obsequios y apoya voluntariamente con lo necesario para preparar una merienda para los abuelitos y abuelitas, de esta manera se logran estos eventos", resaltó Anabel.
Cabe señalar, el asilo brinda cuidados a por lo menos 12 abuelitos, de los cuales entre 5 y 8 llegaron como invitados especiales pues estos adultos mayores, a pesar de su edad y condición física, buscan ser proactivos y salir día a día de sus hogares en busca del sustento.
"Hoy les brindamos este homenaje en vida, pues se trata de personas de la tercera edad que, a pesar de su edad o de su condición física y de salud, buscan ser proactivos", señaló Anabel.
Ejemplos de esta proactividad son la señora Juanita, quien vende repostería; Doña Vicky, que corta nopalitos para vender; Don Juanito, un conocido paletero que recorre kilómetros en la mancha urbana para vender sus helados; y un lustrador de calzado que se ubica sobre la calle Socorro con Presidente Juárez.
Anabel destacó que a los abuelitos y abuelitas les encanta recibir visitas y platicar de sus vidas, esperando que estos acompañamientos se realicen no únicamente en fechas especiales.
Durante cinco años, Anabel Jiménez ha organizado este tipo de eventos, celebrando tanto el Día del Abuelo como el Festejo Navideño en diciembre.
En esta ocasión, los adultos mayores abrieron sus regalos, compartieron anécdotas de su juventud y se mostraron sumamente felices por este gran acontecimiento que pueden disfrutar en vida.