Certificarán a 18 oficiales del R. Civil

Por: Staff / La Voz

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La totalidad de los titulares del Registro Civil en la región Carbonífera que son 18 se someterán al proceso de certificación con la intención de que estén debidamente capacitados para desempeñar el cargo.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora estatal del Registro Civil mencionó que la certificación estará a cargo de los peritos del Instituto Tecnológico de la ciudad de Monterrey Nuevo León en breve tiempo.

En la primera remesa será de 32 oficiales a los cuales primeramente se les capacitará, posteriormente serán evaluados para posteriormente certificarlos. Dentro del renglón del registro civil el Gobierno de Coahuila pretende izar la bandera blanca en los asentamientos de registro de los recién nacidos y fue precisamente en el año 2013 que el Gobierno del Estado decretó que el registro del menor fuera gratuito al igual que la primera copia.

Por lo tanto se pretende establecer módulos de Registro Civil dentro de los hospitales de Salubridad y Seguro Social para que la madre antes de abandonar el hospital registre a su recién nacido.

Mencionó la funcionaria estatal que en los hospitales rurales ya se cuenta con módulo del Registro Civil y que está funcionando a la perfección.

Salir de la versión móvil