Inicia la cuesta de enero; pega a comercios de venta de ropa.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. Inició la "cuesta" de enero con el cierre de varios negocios que se localizan en el pasaje Merco, los locatarios del lugar se mostraron sorprendidos por esta acción, en los establecimientos que pusieron fin a su proyecto se dedicaban a la venta de ropa y mercancía diversa.
A pesar de que la encargada de los locales del pasaje Merco ofrece descuentos para que se puedan rentar, sin embargo no existe interés de ocuparlos por algún particular por la falta de recursos económicos sobre todo en estos primeros días de enero.
Los negocios que cerraron sus puertas, sus propietarios se dedicaban a la venta de ropa y mercancía diversa, lamentablemente el pasado mes de diciembre las ventas no fueron las esperadas por lo tanto no se obtuvo el dinero para cubrir las rentas de sus locales.
Trascendió que la renta de los locales asciende aproximadamente seis mil 500 mensuales que fue difícil para los locatarios sostenerse sin que se registraran las deseadas ventas que prefirieron cerrar sus negocios por incosteabilidad.
Pudiera crecer el número de negocios cerrados en el pasaje Merco depende de cómo les vaya a los comerciantes durante el mes de enero en que las familias se olvidarán de adquirir ropa nueva, y se enfocaran en asegurar los artículos de la canasta básica.