Por: Mayra Guerra
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- ¡Ayuda! clama una familia del barrio El Bajío en esta comunidad, quienes en medio de esta contingencia por la pandemia mortal del COVID-19 sobreviven casi sin sustento y sin ningún tipo de apoyo gubernamental.
Es una pequeña vivienda ubicada en la calle Mina #1907 en donde habita desde hace casi 3 años Leticia Gaytán, una mujer de 68 años de edad quien desesperada pidió apoyo para poder conseguir despensa y de ser posible algunos enseres domésticos para su casa.
Dijo que desde hace 3 años que murió su esposo y por el derrame cerebral que sufrió, en parte de su cuerpo se le dificulta la movilidad y es por ello que se refugió en casa de su cuñada Sonia Rangel quien la ha atenido todo este tiempo, pero actualmente la situación se ha puesto crítica ya que solo un niño de 14 años trabaja en ese hogar.
Explicó, que su sobrino Luis de apenas 14 años trabaja como ayudante de albañil y con 200 pesos diarios sobreviven 7 personas pues ella no cuenta con pensión, programas sociales o apoyos de gobierno, además de que su cuñada Sonia también es viuda.
Mencionó que busca regresar de nueva cuenta a su casa en la calle Moras 1010 del mismo sector, pero ésta se encuentra sin ningún enser doméstico, es por ello que solicitó apoyo para aquellas personas que tienen algún artículo para regalarle, así como despensa la cual compartirá con la familia que le ha dado asilo por años.
Para los interesados en apoyar esta causa proporcionó la entrevistada el número de teléfono 864-61-7-12-49 a fin de que se comuniquen y obtenga pronta respuesta por la ciudadanía o por las autoridades.
Desde hace 3 años habita una vivienda en donde le da asilo su cuñada Sonia Rangel.