Clausuran 13 chatarreras

Trabajan fuera de la ley; si permisos ni ningún tipo de documento.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La clausura de 13 negocios de compra-venta y reciclaje de chatarra fue el resultado de un operativo en conjunto realizado por Protección Civil y Autoridades policiacas estatales y municipales en diversos sectores del Municipio de Múzquiz.

Yonkes, chatarreras y recicladoras, fueron inhabilitadas mediante la inspección realizada primeramente en la cabecera municipal tras detectar a los propietarios operar sin los permisos correspondientes, durante lo que va del presente año.

Esta redada tomó por sorpresa a encargados y dueños de los locales establecidos en diferentes puntos, argumentando en su mayoría que debido a la pandemia por el COVID-19 y dado a la falta de ingresos económicos, no se habían puesto al corriente con el pago de refrendos.

Durante el recorrido realizado por las autoridades, encabezadas por Víctor Guajardo Loo, clausuraron un yonke clandestino ubicado en la colonia 28 de noviembre, propiedad de Norma Leticia Vázquez Ibarra, lo anterior ante la falta de permisos de visto bueno por parte de PC, el uso de suelo y la licencia de funcionamiento que expiden en la dirección de Obras Públicas y Tesorería.

Al arribar a la recicladora Wall-E ubicada en la calle Francisco Murguía, Número 1902 al Norte por falta de licencia mercantil y uso de suelo, también colocaron los sellos de clausura en dicho inmueble.

Otro de los lugares que fue inhabilitado es un negocio de chatarra situado en el Ejido Nogalitos, sobre la calle Múzquiz-Boquillas del Carmen, Kilómetro 3 por falta de permisos de uso de suelo y también licencia mercantil.

La recicladora “El Gallo” ubicada en la calle Senado Ochoa con Arroyo Zamora y propiedad de Sergio Heriberto Duarte Hernández, fue clausurada por la misma situación falta de permisos de PC, uso de suelo y licencia mercantil.

Cabe señalar del total de 18 negocios 13 fueron clausurados, informó Guajardo Loo, destacando que se hizo la invitación a las personas para ponerse al corriente en los pagos y permisos requeridos.

Salir de la versión móvil