Clausuran obra de centro comercial

Por: Staff / La Voz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Roberto Carlos Briones, secretario del Ayuntamiento, informó sobre la clausura que llevaron a cabo de una obra para la construcción de un centro comercial en el principal cuadro de esta que anteriormente estaba instalado un comercio de venta de pollo y que ahí mismo se construirá un nuevo centro comercial departamental en el primer cuadro de esta localidad.

La cancelación se determinó mediante acuerdo de cabildo al detectar que se llevarían a cabo ciertos trabajos en la zona urbana lo cual afectaría considerablemente al Municipio pues podría quedar fuera de ser Pueblo Mágico.

El Congreso tiene conocimiento de esto y es aval de que Múzquiz tiene un área reservada históricamente para los ciudadanos y visitantes a nuestro municipio.

Agregó que esa tienda departamental se acercó a las oficinas del municipio y presentó un anteproyecto el cual trae la imagen que ellos manejan para sus negocios la cual en ningún momento modificaron para que esto pudiera estar acorde a las construcciones que rodean nuestra plaza principal, es por ello que se les suspendió la obra a realizar.

Nosotros estamos conscientes que hay un consejo municipal del Centro Histórico, se tiene un reglamento histórico en el cual podemos consultar dentro del Diario Oficial del Estado y esto es lo que hemos estado haciendo, conservar lo que nuestros antepasados lo que nuestra historia refleja en Múzquiz.

Por otra parte, dijo que en ningún momento están en contra de que estas tiendas vengan a instalarse dentro del Municipio de Múzquiz, pero agregó contamos con muchas áreas fuera de nuestro Centro Histórico donde ellos se pueden instalar y brindarle el servicio a la población.

Salir de la versión móvil