La oferta y la demanda de bicicletas están a la orden del día en las redes sociales.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- Ante la necesidad de los migrantes de llegar a Piedras Negras en busca de ingresar a los Estados Unidos, están comprando bicicletas para no caminar por el cansancio que presentan.
Algunos samaritanos están apoyando con bicicletas para ayudar principalmente a las mujeres a llegar a su destino, mientras que otras personas están haciendo su agosto vendiéndolas a más de mil pesos aunque la mayoría se encuentran en mal estado.
La oferta y la demanda de bicicletas están a la orden del día en las redes sociales con distintos precios que oscilan entre mil y mil 500 pesos de segunda mano.
Luz Maria originaria de Honduras con cinco meses de embarazo peregrinó en esta población buscando quien le regalara una bicicleta, debido a su estado de gravidez y sus pies destrozados ya no podía caminar.
La petición llegó a oídos del Lic. Marco Antonio Limón Regalado quien presuroso acudió a la plaza principal donde se encontraba la mujer migrante para entregarle la frágil unidad a la futura madre quien se mostró agradecida por el regalo recibido.
" Ahora si ya nadie me detiene hasta la Victoria de la mano de Dios" dijo la migrante quien abordó su bicicleta para dirigirse a Piedras Negras pedaleando sin importarle su estado de gravidez lo único que pretende es llegar a Estados Unidos para entregarse a Migración con la esperanza de arreglar su estancia en aquel lugar.