Exhibe difamaciones y prueba que no se han pagado obras inconclusas.
Por: Staff / La Voz
En una junta de cabildo, la alcaldesa Tania Flores confrontó a ediles de oposición y los retó a verificar las cuentas bancarias del Fondo de Infraestructura para comprobar que no se ha hecho ningún pago, ni ha salido recurso de la administración por la obra de Bucareli en Barroterán que no se ha ejecutado.
Calificó de actitudes injuriosas con fines de difamación hacia su persona y hacia la administración lo que ha acusado la ex Síndico Mónica Escalera, esposa del actual regidor Antonio González Escamilla quien se negó rotundamente a la solicitud de la Alcaldesa que viera por sus propios ojos el programa de Infraestructura donde no se realizó ese egreso.
“No hemos pagado ninguna obra no ejecutada, efectivamente está la obra de Bucareli de Barroterán en el programa, pero no la hemos arrancado, y menos hemos pagado, tenemos hasta el 31 de diciembre para ejecutarla”, comentó.
También hizo la misma invitación a la Síndico Karina Salgado Alcántara quien solo dijo que tenía que pensarlo.
Otros ediles en ese momento se ofrecieron por voluntad propia a acudir con el Contralor para verificar el programa financiero del Fondo de Infraestructura.
La Alcaldesa mostró y leyó una carta de la ciudadana Guadalupe López que solicitaba información sobre ese recurso que presuntamente se había pagado y que la obra no se realizó.
“Por eso, les abrimos las cuentas bancarias, el programa donde está en el Sistema Integral de Información Financiera ahí vienen todas las cuentas del municipio y están registrados todos los movimientos, como integrantes del cabildo, pueden ir en este momento y revisar esa área, para constatar que no se ha pagado un solo peso por esa obra que ni siquiera ha comenzado”, destacó.
A través de un video se exhibió esta reunión de cabildo, donde incluso se grabó también la parte donde acuden ediles a verificar la computadora y se les explicó que no hay gastos que se hayan realizado hasta ahora en este fondo de infraestructura.
Con ello, la alcaldesa de Múzquiz comprobó a los miembros de su cabildo que las acusaciones hechas por Mónica Escalera son sin fundamento y por supuesto, falsas.
Asimismo, antes de finalizar, destacó que el proveedor prepara ya una acción legal por la difamación que fue objeto por parte de esta persona.