Conmemoran Batalla de Puebla

Por: Staff / La Voz

El evento Cívico se realizó exaltando y recordando la gesta heroica del 5 de Mayo

SABINAS, COAH.- Autoridades municipales y educativas llevaron a cabo la mañana de ayer en las instalaciones de la escuela primaria Ignacio Zaragoza el evento cívico por el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

El evento Cívico se realizó en esta institución educativa, exaltando y recordando la gesta heroica del 5 de Mayo, en donde el general Ignacio Zaragoza comandó la Batalla de Puebla y venció a la invasión francesa.

Regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas, como el supervisor de la zona escolar 307, Víctor Manuel Campos Peña y el profesor Mario Reyna Aguirre director de este plantel, tomaron parte de la parada cívica.

Fue la regidora Martha Patricia Ramos Guedea, quien estuvo en representación personal del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio.

Maestros y alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza T.M., presentaron una reseña de la Batalla de Puebla y de los héroes que dieron gloria y patria un 5 de Mayo de 1862.

Los honores al lábaro patrio los realizó la banda de guerra del CBTis 20 y la escolta de este plantel educativo, mientras que el regidor Jorge Eduardo Carrillo Campos, en el discurso oficial, expresó que esta fecha es un orgullo nacional para los mexicanos, ya que el general Ignacio Zaragoza y sus tropas defendieron la soberanía nacional, que terminó por marcar una buena parte de las historia de la República Mexicana, además de unir a la población y de reforzar la identidad nacional.

Salir de la versión móvil