Ximena N estudiante del CEUC perdió la vida al ser embestida por un conductor al volante en el Municipio de Sabinas.
Por: Teresa Muñoz
MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- La trágica muerte de una joven barroterense en hechos registrados la tarde del sábado en el Municipio de Sabinas de la Cuenca Carbonífera, conmocionó a la sociedad en general.
El fatídico accidente ocurrió la tarde de este sábado mientras Ximena N, jovencita de 20 años de edad y residente del barrio Cuatro de este mineral, caminaba por la calle Zaragoza después de sus clases sabatinas en el CEUC.
Su objetivo era llegar a la estación de autobuses para regresar a su hogar, pero su destino se vio alterado de manera abrupta, un conductor perdió el control de la camioneta que tripulaba y embistió a Ximena de forma impactante.
Las autoridades policiacas están investigando las circunstancias del accidente y han identificado al presunto responsable como Jorge Alberto N, de 28 años y residente de la colonia Sarabia quien será turnado en las próximas horas a la Agencia Investigadora del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales.
Ximena era una estudiante carismática y destacada en su licenciatura de educación, siempre obtenía calificaciones de excelencia y era emprendedora, creando bisutería (aretes) para vender.
Sus compañeros y docentes la recuerdan como la mejor de la clase y le auguraban un futuro brillante como docente.
Hoy, la institución educativa está de luto, su familia en duelo y quienes compartieron momentos con Ximena le brindarán el último adiós, acompañándola hasta en su última morada.