‘Contará Carbonífera con juzgados dignos’

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los que empezamos a trabajar aquí (Región Carbonífera), estamos muy agradecidos con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup por la obra que hoy en día dio inicio en la ciudad de Nueva Rosita con la construcción del Centro de Justicia Civil y Familiar.

El magistrado, Hiradier Huerta Rodríguez, adscrito al Tercer Tribunal Distrital de la ciudad de Monclova, dio a conocer lo anterior.

“Yo inicié hace 25 años como abogado en esta región donde había dos juzgados y no eran propios como lo dijo el Magistrado Presidente, sin embargo hoy estamos presentes en la colocación de la primera piedra que es de gran beneplácito para la gente que nos hemos formado en esta región tan bondadosa y que hoy ya ven cumplido un sueño para los justiciables, para los abogados y para la ciudadanía al tener un Centro de Justicia Digno.

Hiradier Huerta Rodríguez, Magistrado adscrito al Tercer Tribunal Distrital de la ciudad de Monclova.

Referente al trabajo que realizan lidiando a la vez con la pandemia por el SARS-COV-2, dijo que laboran atendiendo todos los protocolos que les manda el Consejo de la Judicatura, utilizando el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, llevando la justicia a distancia a través de audiencias mediante la plataforma Zoom, con los nuevos implementos y herramientas que está implementando el Magistrado Presidente, los expedientes en línea y toda la mecánica cibernética que se realiza para evitar la movilidad en los juzgados.

La tecnología ha servido de mucho y más al dar el enfoque para que sea un beneficio para todos, destacó Hiradier Huerta.

Salir de la versión móvil