Contratará ‘Mayito’ a cien ciudadanos

Afirma que sigue cumpliendo compromisos, traerá´ a “Los Dos Carnales”.

Por: Staff / La Voz

San Juan de Sabinas, Coahuila.- La estrategia denominada "Chambea en La Rosca", ya se encuentra en la etapa de selección de cada uno de los perfiles que mostraron interés en emplearse en la administración que encabezara´ el Ing. Mario Alberto López Gámez, a partir del  01 de enero del 2022.

López Gámez, explico´ que ya analiza uno a uno los 574 expedientes que se generaron por parte de ciudadanos que trabajarán para garantizar el crecimiento del municipio de San Juan de Sabinas.

"Me da mucho gusto informar que tuvimos una excelente respuesta, hay muchas ganas de nuestra gente de trabajar con nosotros y eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien. Sera´ un gobierno ciudadano, el primero de la historia de nuestro municipio", dijo MALG.

Detallo´ que, de 574 solicitudes, el 55.1% corresponde a mujeres y del sexo masculino fueron en total 258 personas las que enviaron su intención de laborar.

De los 574 candidatos que respondieron al llamado de la bolsa de trabajo "Chambea en La Rosca", 279 personas no tienen trabajo, lo que equivale a un 48.6%, el 21.1% no tienen un trabajo fijo y el resto si tiene trabajo, que es un 30.3%, que corresponden a 174 personas.

"El área en el que más interés tiene la ciudadanía en trabajar es en el DIF, también como auxiliar administrativa, obras públicas y en la casa de la cultura y hay solicitudes de ciudadanos desde los 18 hasta los 70 años de edad, muy equilibrado todo", explico´ el alcalde electo de San Juan de Sabinas.

Otro aspecto que López Gámez destaco´ de esta estrategia, es que el 64.8% de los ciudadanos que buscan trabajo en la administración son profesionistas, es decir un total de 372 personas y de ellos, un total de 156 no cuentan con un trabajo actualmente.

"Por eso nos comprometimos a darle trabajo a nuestra gente y lo estamos cumpliendo", añadió´ López Gámez.

Al finalizar indico´ que en los siguientes días ya tendrá´ listo el censo final de un centenar de personas que son las que laborarán en su administración y recalco´ que sigue cumpliendo sus compromisos, sin olvidar que ya tiene fecha para la presentación de Los Dos Carnales en concierto, a modo de agradecimiento a la gente de San Juan de Sabinas por darle la confianza en la pasada elección, sólo resta esperar la autorización del subcomité´ de salud.

Salir de la versión móvil