Coordina Laura Jiménez acciones tras tormenta

La Presidenta Municipal dijo que se trabaja con apoyo de las cuadrillas de Protección Civil y solicitarán el apoyo de la SEDENA.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Luego de la fuerte tormenta y granizada que azotó el municipio de Múzquiz, la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez informó que las cuadrillas de emergencia trabajan intensamente para recorrer barrios y colonias, con el objetivo de retirar los árboles derribados por los fuertes vientos. 

La edil destacó que realizó personalmente un recorrido por algunos sectores afectados y giró instrucciones precisas a los cuerpos de emergencia para atender todos los reportes realizados por la población.

Asimismo, reafirmó el compromiso de su administración para responder de manera rápida y eficiente ante este tipo de contingencias. 

Jiménez Gutiérrez hizo un llamado a las familias que residen cerca de las márgenes del Arroyo Zamora, solicitándoles no tirar basura en este caudal.

Explicó que, en temporada de lluvias, los desechos acumulados pueden provocar el desbordamiento del agua, afectando directamente a los hogares cercanos. 

La alcaldesa subrayó que su administración ha formado un equipo comprometido para apoyar a los habitantes de Múzquiz y atender todo tipo de emergencias dado a fenómenos meteorológicos.

No obstante, pidió paciencia a la ciudadanía, ya que también se ha solicitado el apoyo del Ejército Mexicano para agilizar la atención a las familias afectadas. 

Finalmente, la edil señaló que se requiere el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad para retirar el cableado eléctrico y los postes de energía que colapsaron durante la tormenta ante lo cual, ya se comunicó con representantes de la paraestatal.

Con estas acciones, el gobierno municipal de la administración 2025-2027, busca restablecer la normalidad en la comunidad lo antes posible.

Salir de la versión móvil