Cotejan arsenal asegurado con homicidios de Múzquiz

Por: Teresa Muñoz

Esto lo dio a conocer a LA VOZ el Delegado de la PGJE en la región Carbonífera

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado anclada en la región Carbonífera, cerrará el año 2016 con dos homicidios sin resolver, registrados en esta cabecera municipal pero de los cuales investigan si estos tienen relación con el arsenal asegurado por Fuerza Coahuila hace algunas semanas en el paso Las Tablas.

Así lo expresó a LA VOZ, el delegado de la PGJE, Ulises Ramírez Guillén destacando que las diligencias continuarán su curso hasta lograr esclarecer estos asesinatos.

En relación a este tema, afortunadamente ya no se han presentado eventos violentos desde el último que se registró en la ciudad de Nueva Rosita donde una persona murió a manos de otra, expediente que ya se encuentra judicializado, es decir consignado ante las autoridades mediante una orden de aprehensión que muy rápido se solicitó y se ejecutó gracias al trabajo también de las distintas corporaciones.

Tocante a Múzquiz seguimos trabajando en las investigaciones, la policía sigue con algunas líneas de investigación concretamente hablando del ciudadano que fue ejecutado en la colonia 28 de noviembre.

Referente a ello, quiero decir que todavía no contamos con antecedentes de quien fue el responsable de este hecho, de tal manera que se realizan cotejos de balística.

Lo que yo quiero trasmitir es que se está trabajando, pues mi misión es estar ejerciendo labor todos los días para efecto de concluir positivamente estos eventos a fin de que ya no se presenten poniendo más hincapié en la parte de la prevención.

Referente a suicidios externó que el índice ha ido a la baja, recientemente se dio el caso donde una persona acabó con su vida, así mismo se dio otro intento de suicidio donde una persona ingirió pastillas pero afortunadamente no perdió la vida pues se atendió a tiempo.

Por lo anterior, considero que ha bajado esta incidencia que se registra más en estas fechas durante la temporada navideña por depresión de tal manera que ay que alertar a la ciudadanía para que vigile a sus familiares y acudan a las instancias de salud a fin de detectar a tiempo algún tipo de padecimiento de esta naturaleza en las personas a efecto de que no sea factor que lleve a estos trágicos decesos, puntualizó el delegado.

Salir de la versión móvil