Líder de transportistas afirma que a ellos nadie se los ha prohibido.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. El transporte colectivo combis, presta el servicio a los pocos migrantes que llegan a esta localidad y tienen que desplazarse hacia el centro comercial o algunos cajeros automáticos para retirar el dinero que reciben de sus familiares para poder llegar a su destino.
Homero Saucedo Villarreal, representante del transporte colectivo combis, señaló que hasta el momento no recibieron ninguna circular que les impida prestar el servicio a los migrantes que utilizan este medio para poder realizar sus pendientes.
" No podemos negarles el servicio, al contrario queremos que más migrantes utilicen este medio de transporte para poder obtener más recursos económicos debido a que los permisionarios y choferes están atravesando por una difícil situación por falta de pasaje".
Aunque es mínimo el número de migrantes que utilizan este medio para llegar a bancos y cajeros, mientras que paguen la tarifa que es de diez pesos pueden utilizar las combis que brindan el servicio en los diferentes sectores de la comunidad.
Aunque ya es mínima la presencia de extranjeros en esta localidad aún utilizan este medio de transporte para trasladarse hacia los cajeros automáticos o bien a la oficina de telégrafos para cobrar su dinero que les envían sus familiares para que lleguen a la frontera.