Dan seguimiento a Proyecto Geoparque

Asiste la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra y la secretaria de turismo, Azucena Ramos Ramos.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos participó en la reunión de seguimiento del proyecto de Geoparque Múzquiz.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Capitán, Miguel de la Garza Falcón”, siendo la anfitriona de dicho evento la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra.

Cabe señalar, fue el doctor  José Luis Palacio Prieto Investigador del Instituto de Geografía de la UNAM y coordinador Científico del Geoparque de la UNESCO de la Mixteca Alta en Oaxaca quien dirigió la reunión a través de la cual se busca posicionar al Séptimo Pueblo Mágico de Múzquiz como referente mundial.


Si bien es cierto el Oasis del Norte cuenta con gran diversidad de características que lo pudieran colocar como Geoparque Mundial, con apoyo de la Iniciativa Privada y de la sociedad en general, se hace lo propio a fin de lograr dicho distintivo.

En la reunión de carácter informativo sobre los avances que lleva el procedimiento correspondiente se contó además con la importante colaboración del empresario Alberto Ramos Jiménez y personal de Turismo Múzquiz.

Salir de la versión móvil