Sus hermanos Alicia, Esmeralda y Trinidad además de su tío Francisco Javier lo acompañaron hasta su última morada
Por: Teresa Muñoz
NAVA, COAH.- ¡Al fin juntos hermanito, después de 18 Años ya estarás descansando en Paz! Así es cómo Alicia Ordóñez le dio el último adiós esta tarde de lunes a su hermano Cuate José Alfredo, minero rescatado de las entrañas de la tierra en Pasta de Conchos.
"Voy a ir a despedir a mi hermanito, a darle el último Adiós", dijo a LA VOZ Alicia al ser convencida por su hermana mayor de viajar a Nava, Coahuila para acompañar hasta su última morada a su hermano, pues sus restos descansarán en el Panteón San Andrés y no en el mineral de Palaú cómo ella hubiese querido y su madre Juanita en vida.
Alicia, Esmeralda y, el hermano de ambas Trinidad Ordóñez, arribaron al municipio de los 5 Manantiales, dedicaron unas palabras a su hermano fallecido José Alfredo y acompañaron el féretro que contenía los restos mortales, hasta el cementerio donde descansarán.
También estuvo presente el señor Francisco Javier Ordóñez, tío de José Alfredo quien dijo yo fui minero y cómo familiares debemos estar al lado de nuestro ser querido.
José Alfredo es el primer minero recuperado en Pasta de Conchos después de 18 años que ocurrió la tragedia donde 65 trabajadores fallecieron y 63 quedaron sepultados en dicho complejo de carbón.