Debe INSABI a Coahuila 34 ambulancias

El Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno federal tiene aún pendiente la entrega de 34 ambulancias para Coahuila.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno federal tiene aún pendiente la entrega de 34 ambulancias para Coahuila, ello como parte de la inversión en materia de salud que se tenía contemplada para el Estado.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez y añadió que el INSABI se comprometió a la entrega y se encuentran en la espera de la llegada de las unidades: “Ojalá que se cumpla  el proyecto para equipar a los Hospitales Generales del Estado, es una inversión importante para poder eficientizar el servicio para los usuarios”.


Bernal Gómez añadió que Coahuila es la única entidad en el país en la que se cuenta com ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias que permite tomar enzimas y electrocardiogramas por parte del personal de cardiología: “Coahuila es un Estado cardio-protegido, la atención médica siempre está a la vanguardia”. 

Por otra parte, el funcionario estatal afirmó que se reforzarán las atenciones de padecimientos cardíacos con equipamiento con una inversión de 120 millones de pesos, en proyectos ubicados principalmente en Torreón y Saltillo: “Son equipos de alta tecnología con personal especializado que será utilizado en caso de que reciban pacientes con infartos o males cardiacos de consideración”.

Salir de la versión móvil