Declara médico por acoso sexual

Aún integran la carpeta de investigación, todo apunta a que turnarán el caso ante el juez.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH.- Ayer compareció ante la Fiscalía General del Estado, el médico acusado de acoso sexual en agravio de una menor de edad con la intención que le fueran notificadas las medidas de protección.

Será ante la autoridad judicial que se le haga saber al médico que no deberá acercarse a la víctima, para no repetir el mismo tipo de actos, sin embargo esto es previo mientras se prepara la carpeta de investigación, para entablar la imputación correspondiente.

El Delegado Regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, señaló que están en vías de solicitar al juez de control la vinculación a proceso, que determinará qué medida cautelar le impondrá al galeno por el delito de acoso sexual.

Como medida cautelar sería la prisión preventiva, para garantizar la presencia del inculpado durante el proceso, pero ya será el juez de control quién determine lo conducente.

Por el momento es la única denuncia que se a presentado en contra del médico, por lo tanto, no tiene antecedentes penales por delitos sexuales. Concluyó el funcionario.

Salir de la versión móvil