Deja Chuta el silencio atrás

Jesús Franco reflejó en su mirada, el agradecimiento a Marielena Guerra, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Demostrando un alto grado de sensibilidad humana el DIF del Municipio de Múzquiz que preside Marielena Guerra Flores atendió y brindó la ayuda necesaria a Jesús Franco conocido como “Chuta”, para que el adulto mayor pudiera recuperar la audición pérdida logrando así mejorar su calidad de vida.

 

Cabe señalar el Desarrollo Integral de la Familia se coordinó desde hace tiempo con la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra para atender al adulto mayor que vive en completa desventaja y el cual tiene a su cargo al joven de nombre “Juanito” una persona con discapacidad mental y motora.

 

El auxiliar digital auditivo fue colocado en uno de los oídos del paciente el cual se mostró entusiasmado y emocionado hasta las lágrimas al poder escuchar el mensaje de empatía por parte de la Presidenta honoraria del DIF y, a la vez las recomendaciones del médico.

 

Cabe señalar por varios años “Chuta” presentó pérdida auditiva sin que nadie le proporcionara la ayuda que requería, siendo esta mañana cuando su vida dio un giro de 365 grados cambiando su situación radicalmente al poder escuchar y no permanecer más en el silencio.

 

Marielena Guerra quien atinadamente ha estado al frente del DIF expresó que constantemente visitan a la persona de edad avanzada al igual que a su sobrino, proporcionándoles alimentación.

 

Desafortunadamente son personas que desean por propia voluntad permanecer en su entorno ante lo cual personal del Desarrollo Integral se ha dado a la tarea de programar cuadrillas de limpieza para acudir al domicilio y apoyarlos en lo necesario.

 

Cabe señalar, en el caso de los aparatos auditivos, ayudan a las personas a recuperar la audición perdida a causa de problemas genéticos de nacimiento, accidentes, alguna infección mal tratada, exposición prolongada al ruido por arriba de los 85 decibeles como sucede en la industria o bien por escuchar música a un volumen demasiado elevado y la causa más común de todas que es la edad.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil