Dejan bares de ser atractivos para cantineras

Ahora las cantinas batallan para encontrar empleadas.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. Las mujeres que trabajaban como cantineras en los diferentes bares, buscaron empleo en las distintas maquiladoras durante la pandemia debido a que no podían ingresar a estos lugares.

En la actualidad es mínimo el número de mujeres que trabajan en bares y cantinas las cuales cumplen con los requisitos que solicitan las autoridades de salud para que puedan laborar.

Juan Domínguez López, propietario de cantina, mencionó que a pesar de que no hay circulante en la localidad las ventas de bebidas embriagantes se incrementaron, gracias a ello se cubren los impuestos Estatales y municipales.

Agregó que durante el presente año, el precio de las bebidas embriagantes se  incrementaron hasta en tres ocasiones, por tal motivo el precio de la cerveza aumentó y aun así el negocio va prosperando.

La mayoría de la clientela son adultos mayores que se respetan entre sí, los menores de edad no son aceptados para evitar problemas con las autoridades policíacas quienes vigilan constantemente estos sitios.

Salir de la versión móvil