El Juez de Control consideró de suficientes los elementos para desplazarlo al CERESO
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Luego de cumplimentarse una orden de aprehensión contra Lucio N ex gerente de la Nueva Elektra del Milenio Sucursal 770 Mega Múzquiz, el juez de control del juzgado penal consideró de suficientes los elementos aportados por el Ministerio Público a fin de dejar en prisión preventiva justificada al imputado.
Como se recordará, fue el pasado 6 de noviembre cuando Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, lograron interceptar al sabinense, cumplimentándole el mandamiento judicial.
El ciudadano de 60 años de edad con domicilio ubicado en calle Monclova, Número 129 de la colonia Las Palmas, enfrenta un proceso penal por el delito de robo en cuantía mayor con modalidad agravante por cometerse con aprovechamiento de la confianza derivada a relación de trabajo, de acuerdo a la causa penal 228/2022.
Tras cometer dicho delito hace dos años, la carpeta de investigación siguió abierta, hasta que los agentes con las pesquisas realizadas, lograron ubicar al presunto y presentarlo ante el Órgano Jurisdiccional de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral quien ordenó la prisión preventiva justificada contra el ciudadano de acuerdo a la medida cautelar solicitada por el Agente del Ministerio Público.
En virtud de ello, el imputado llevará el proceso penal en prisión hasta resolver su situación jurídica puesto que el hurto cometido asciende a por lo menos 1 millón de pesos.