El incumplir con la inscripción es considerado como una omisión.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- Incumplir con procesos de inscripción de menores a escuelas de nivel básico es considerado una omisión de cuidados por parte de los padres de familia expresó el procurador municipal de PRONNIF Pablo Meza Quintanilla.
El funcionario recomendó a padres de familia a inscribir a sus hijos en el periodo establecido por la SEDUC, debido a que deben de realizar la reconfirmación de ingreso de los alumnos de todos los niveles en instrucción básica.
Señaló que la irresponsabilidad de este trámite en los planteles educativos es considerada una omisión de cuidados, por lo que invitó a los padres a verificar el estatus de su hijo en la escuela, en el presente ciclo escolar presencial.
Reconoció que existe una cifra de padres de familia que olvidan inscribir a sus hijos a la escuela y peor aún algunos no envían a sus hijos siendo un problema grave que el departamento de servicio social educativo debe encargarse pero también notificar a PRONNIF.
Uno de los impedimentos para que los padres de familia inscriban a sus hijos es el funcionamiento de los sistemas de Internet para realizar los trámites correspondientes de preinscripción pero el sistema educativo siempre otorga una prórroga que el padre de familia debe aprovechar y no buscar excusas o mentiras para ocultar su irresponsabilidad.