Familiares de víctimas del camionazo analizan demandar a la línea de autobuses culpables del accidente.
Por: Azucena Tenorio
Familiares de un derechohabiente del Seguro Social podrían interponer una demanda luego del accidente ocurrido en el autobús Futura, señalando el pésimo servicio que reciben y que la unidad trasladó a migrantes que intentaron robar las pertenencias de los pasajeros.
Un fuerte accidente ocurrido el miércoles por la tarde en los límites de Coahuila y Nuevo León en donde un autobús de pasajeros con destino a Monclova se salió del camino, dejando como resultado con personas lesionadas, entre ellas pacientes que regresaban de diversas clínicas.
Los pasajeros denunciaron las malas condiciones del autobús, además argumentaron que el chofer manejaba a exceso de velocidad lo que provocó que chocara contra la parte trasera de un tráiler y saliera de la carretera.
Entre los que se encontraban hospitalizados era el paciente oncológico Omar Antonio Saucedo Macías, quien viajó con su mamá a Monterrey para realizarse estudios ya que aunque había vencido la enfermedad, ésta le regresó y tienen que someterse nuevamente al tratamiento.
Sus familiares refirieron que él publicó fotos del viaje en sus redes sociales, de antes y después de tomar el autobús. Dijeron sentirse molestos por el trato que se les da a los pacientes en la nueva línea de autobuses Futura y Frontera, pues salen tarde a la cita y de regreso es la misma historia, además que a cada rato se averían.
Por eso es que tienen pensado interponer una demanda, primero viendo qué estado de salud guarda su familiar y la mamá del mismo antes de proceder legalmente, ya que la señora se había golpeado en el tabique nasal.
Señalaron que luego del accidente, los migrantes que iba a bordo trasculcaron las pertenencias de los pasajeros, aprovechándose de la situación en la que se encontraban, por lo que piden a las autoridades que respeten la ley y ya no les vendan boletos de autobús.