Será como prevención, tras el incendio en que colapsó la estructura.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Será a partir del día de mañana cuando den inicio los trabajos de demolición en la estructura de Mi Bodega Aurrerá situada sobre la calle Socorro esquina con Morelos de esta ciudad, tras el incendio que colapsó en su totalidad dicho edificio el pasado 20 de agosto.
La tarde de hoy en presencia de autoridades municipales; representantes de la cadena comercial informaron que, al contar con todos los permisos en regla para poder proceder con el retiro de escombros en dicho lugar, iniciarán labores mañana jueves a través de la empresa REGEMO que tiene a cargo el ingeniero Gonzalo Ramírez.
Durante el informe de las acciones a realizar, se contó con la presencia de vecinos del sector a quienes les aclararon toda duda sobre la demolición de la estructura, sin que afecte los inmuebles cercanos y el horario establecido para realizar dichas acciones que comprende de 08:00 horas a 6:00 de la tarde.
Un mes y medio es lo que se tiene previsto para retirar los escombros utilizando retroexcavadoras, grúas y en cuanto a recurso humano de 10 trabajadores a más.
Cabe señalar en el lugar también se coloca de forma diaria cal y un químico con fumigaciones de mosquicidas para mitigar los fétidos olores y eliminar larvas y moscas, esperando a la brevedad posible realizar limpieza en el área de embutidos y carnes rojas con el objetivo de que esto no se convierta en un foco de infección.
Durante este anuncio estuvo presente Sara Hidalgo, Gerente de Mi Bodega Aurrerá en Múzquiz así como también Juan de la Rosa, apoderado jurídico de Walmart Filial de dicho establecimiento.
SE TRABAJARÁ POR ETAPAS
Etapa 1: Demolición de estructura de la entrada principal del edificio hacia el fondo
Etapa 2: Limpieza retirando estructura y escombro
Etapa 3: Retiro de estructura en área de carga