Hay más casos, pero las víctimas prefieren callar.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. También los hombres sufren violencia psicológica y física, los varones por vergüenza o quizás porque las autoridades judiciales no les harán caso prefieren callar y soportar la violencia familiar que viven en sus domicilios.
En lo que va del año, se han registrado tres casos de hombres que sufren violencia física en manos de sus parejas, los mismos que ya buscaron asesoría jurídica para tomar acciones en contra de las mujeres que los maltratan y presentar las denuncias correspondientes.
El Lic. Pedro Luis Hernández Hernández, señaló que les brinda asesoría a los tres hombres que sufren violencia familiar para que presenten denuncia formal, que se olviden de la vergüenza y confíen en las autoridades judiciales.
Los afectados no creen poder enfrentar a sus mujeres en procesos judiciales debido al empoderamiento que tienen las féminas puedan revertir el caso y salgan más perjudicados de lo que están.
El abogado aseguró que durante su carrera profesional no tiene conocimiento que una mujer esté purgado alguna condena por violencia familiar en agravio de sus parejas, al menos en la Región Carbonífera no.