Denuncian bullying de maestras y alumnos

Por: JesúsLópez / La Voz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un caso de “Bullying” en una escuela de Educación Pública, fue denunciado ayer por la madre de familia Marisela Edith Salazar García quien dijo que su hijo es Hisait, alumno de primer grado en la ecuela Ford, No. 1.

Aunado al bullying que le ejercieron a su hijo, la quejosa indicó que al intentar defender al pequeño, ella a su vez fue víctima de intimidación por parte de otras madres de familia y del mismo personal docente, por lo que ayer mismo acudió a la supervisión escolar para interponer su denuncia.

La mujer exigió sanciones a la maestra y a las madres de familia, así como la reubicación de su hijo a otro centro escolar, tras argumentar que no tiene confianza de que regrese al mismo plantel, por temor a represalias.

Explicó que todo comenzó el pasado lunes a raíz de un acto de bullying del que fue víctima su hijo Hisait por parte de un alumno de su salón, cuando este de forma despectiva le tiró el recipiente donde guardaba su agua.

‘‘Acudí con la maestra para solicitar una explicación y traté de conciliar con la mama del niño, yo entendí que habíamos quedado en el acuerdo que se le iba a pagar el termo a mi hijo lo cual no ocurrió”, destacó la madre de familia.

Agregó que su hijo llegó golpeado, con moretones en los ojos, no obstante, ante la falta de solución, regresó por la tarde en busca de una explicación, topándose con la apatía de la docente que atiende el grupo de su hijo a la cual identificó con el nombre de Laura aunado a la intimidación por parte de dos madres de familia.

“Es por eso que hago publica mi denuncia esperando que alguien escuche mi voz y la de mi hijo alguien nos tiene que ayudar y exijo nuevamente a las autoridades de educación fincar responsabilidades y tomar cartas en este asunto”, finalizó.

Salir de la versión móvil